Guillermo Satt y Lorena Fica ganaron la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020

Con una mañana gris pero con olas perfectas para entregar un show de primer nivel , comenzó el día  de finales en el Maui and Sons Viña del Mar Open, evento que se disputó en Reñaca. En la jornada dominical se disputaban los últimos heat de esta primera fecha del Circuito Chileno de Surf 2020. 

En Damas Open, el triunfo quedó en manos de la experimentada Lorena Fica, actual campeona nacional quien venció en la final a la gran sorpresa del torneo: Estela López, joven surfista de Puertecillo.

En Junior Varones y sub 16, el triunfo fue para Noel de la Torre, quien sigue consolidando su nombre en el Circuito Nacional.

El conconino Renato Medina se coronó como el campeón de la categoría sub 14, superando en el heat final a Vicente Becerra (Algarrobo).

Finalmente, en la categoría Open Varones, el título quedó en manos del ariqueño Guillermo Satt quien se impuso en la final al local Maximiliano Cross.

Estoy muy contento de volver a competir en Reñaca y de estar con los amigos en este tremendo evento. Me dio gusto competir con las nuevas generaciones de surfistas , como Noel y Roberto Araki en Semifinal”, indicó Satt tras su triunfo.

Hoy lunes continuaba la acción en el Maui and Sons Viña del Mar Open, con la disputa de la primera jornada de la fecha del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

RESULTADOS PRIMERA FECHA CIRCUITO NACIONAL DE SURF 2020

Open

1 Guillermo Satt
2 Maximiliano Cross
3 Roberto Araki
4 León de la Torre

Open Damas

1 Lorena Fica
2 Beatriz Mella
3 Sofia Borquez
4 Estela Lopez

Junior Damas

1 Estela Lopez
2 Esperanza Rojas
3 Dominique Charrier
4 Estephanie Gonzalez

Junior

1 Noel de la Torre
2 León de la Torre
3 Nicolas Diaz
4 Vicente Diaz

Sub 16

1 Noel de la Torre
2 Vicente Vidueirra
3 Kuhane Pakomio
4 Victor Cortes

Sub 14

1 Renato Medina
2 Vicente Becerra
3 Jeremy Chuky
4 Reimundo Berry

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Latinwave.cl