Gustavo Ortíz ganó la sexta fecha del Nacional de Montenbaik Enduro

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Entre vítores y aplausos, en una bajada en la que hizo gala de su experiencia en Descenso, el sampedrino Gustavo Ortiz (Specialized Chile) confirmó sus pergaminos y su condición de local, adjudicándose la sexta y penúltima fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, que se disputó este domingo en el Fundo El Venado.

Junto a la laguna San Pedro de La Paz, y en el mismo paisaje donde pasó buena parte de su infancia, ‘Guga’ bajó con comodidad los 20 minutos que se habían estimado para los corredores más rápidos, registrando 17’37”14 y superando con importante ventaja a sus más cercanos rivales en Enduro 1: Milciades Jaque (Masterbikes_MTB), con 18’15”68, ganador de Súper Experto, y Felipe Vial (Intercycles Enduro Racing Team), con 18’28”08. Más atrás se ubicaron el campeón nacional 2015, Pedro Burns (Ibis-Hope), con 18’31”91, y Mauricio ‘Taca’ Acuña, con 18’32”00 (Extreme Zone Cycles Racing). Sexto en la general resultó Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing Team), quien protagonizó una estrechísima llegada con Ortiz.

“Aunque uno no quiera, y aunque nadie me dijo nada, igual uno se autopresiona. Yo quería que el primer lugar de esta fecha se quedara en casa, y estoy muy contento con haber manejado eso y haberlo conseguido”, comentó el rider de 21 años, actual monarca chileno de Descenso, que este año derivó a la modalidad de Enduro.

“En cada fecha del Montenbaik Enduro fui mejorando mis resultados. Mi objetivo esta temporada es, ojalá, ganar este campeonato. A largo plazo, fichar por un equipo internacional y dedicarme a esto hasta que mi cuerpo lo permita”, agregó Ortiz.

Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Damas Light, Tamara Hermosilla (High Five Enduro); en Damas Open, Catalina Fuentes (Masterbikes_ MTB); en Enduro 2 y Promo, Carlos Beyer; en Promo Junior, José Tomás Noemi; en Master B, Felipe Vásquez (Extreme Zone Cycles Racing); en Promo Master A, Diego Pinochet; en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Promo Master C, Rodrigo Romero; y en Rígidas, Guillermo Vargas.

Al final de la jornada, los participantes vivieron una animada y refrescante competencia de “Salto al Agua”, promovida por el team penquista Multi Bike, realizando llamativas acrobacias en bicicleta en una rampla que daba a la Laguna San Pedro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Jonatha Junge