Gustavo Silva mantiene el liderato del Abierto La Serena tras la segunda ronda

Hoy se jugó la segunda ronda de la edición 2019 del Abierto La Serena. Gustavo Silva sigue sacando crédito de su gran ronda inaugural de 65 impactos. Este viernes completó su recorrido con tres golpes bajo par y sigue en lo más alto del tablero, ante el intenso acecho de Felipe Aguilar y Mark Tullo, que se metieron en la pelea por el título.

El rancaguino completó su recorrido en la Región de Coquimbo con seis birdies y tres bogeys que lo hacen mantenerse en el primer lugar, sacando ventaja de dos golpes sobre Aguilar y cinco golpes sobre Tullo, que se han convertido en los principales candidatos para desbancar a Silva.

En Varones Aficionados hubo movimientos radicales, pues una lesión obligó a Benjamín Saiz-Wenz a retirarse de la competencia. Esto dejó como líder a Javier Peón Veiga, quien comparte el primer lugar de la categoría junto a Agustín Márquez, ambos con un acumulado de cuatro golpes sobre par.

Finalmente, en Damas, Amanda Guzmán sigue con el buen nivel que viene mostrando desde el Abierto de Granadilla. Hoy terminó la vuelta con tres golpes bajo par, aumentando su ventaja sobre el segundo puesto, mientras que John Nightingale comenzó liderando en la categoría Varones Senior.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo – www.fotografiaem.cl