Gustavo Silva se tituló campeón del Abierto Los Leones 2017

De principio a fin la edición 2017 del Abierto Los Leones significó un buen espectáculo de golf, con actuaciones de alto nivel. La jornada final definió al campeón en un playoff que se extendió por dos hoyos, siendo Gustavo Silva quien se quedó con su segundo título en menos de un mes.

El rancagüino había triunfado el pasado 13 de noviembre en el Abierto Las Brisas de Santo Domingo, y hoy mantuvo el nivel que exhibió en la jornada sábatina, donde trepó hasta el liderato con 65 golpes. El estadounidense Timothy O’Neal luchó de gran manera para arrebatarle el triunfo al chileno, pero no le bastó para obtener el título.

Gustavo consiguió un gran segundo tiro en el hoyo final, que le sirvió para registrar un águila que lo llevó al campeonato. O’Neal pudo coronarse en el primer hoyo del playoff pero falló el eagle y luego no pudo embocar un putt de tres metros, lo que le permitió a Silva imponerse en su casa. “Estoy muy feliz, es inexplicable la felicidad que tengo, ganar en este campo es algo muy bonito y sobre todo con este field de jugadores tan buenos”, expresó luego de levantar su tercer trofeo en la temporada 2017.

En la categoría Varones, Agustín Errázuriz consiguió, con el -3 de este domingo, llevarse el título, donde además se consagró con el campeonato en la categoría de varones Juveniles. “Hoy salía a cinco del puntero y sabía que tenía que hacer una vuelta buena y jugué muy bien, estuve relajado durante el día y pude llevarme el campeonato y muy contento por eso”, destacó, agregando que el triunfo lo motiva para afrontar los próximos compromisos, incluyendo el LAAC, a jugarse en enero del 2018.

Carlos Vega y Nicolás Moraga disputaron el título en Varones Pre-Juvenil hasta el último hoyo, siendo el favorecido Vega, quien pudo ganar con ventaja de sólo un golpe. Mientras que en Pre-Senior la ventaja fue más holgada a favor de Álvaro Sepúlveda quien dominó todas las rondas para triunfar con +26.

Las chilenas no pudieron mantener el dominio en Damas y el título en su categoría fue a las manos de la colombiana María Camila Serrano, quien también necesitó de hoyos extras para doblegar a la venezolana Valentina Gilly.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo

Recomendamos