Hacienda Chicureo recibirá un nuevo torneo ITF 25K de tenis femenino en Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 5 de agosto, Hacienda Chicureo tuvo la posibilidad de recibir al equipo de Copa Federación en pleno. Daniela Seguel, Fernanda Brito, Barbara Gatica y Daniela López fueron homenajeadas por el excelente resultado obtenido en la competencia por equipos llegando a la final de la Zona Americana I. Las deportistas compartieron con pequeños de la Academia de Fernando González y luego jugaron un Pro Am con socios y socias del Club.

En la oportunidad se formalizó la realización de una de las dos fechas de tenis profesional femenino que se disputan en Chile. El vicepresidente de Hacienda Chicureo, Rodrigo Alcaíno, señaló que “Para nosotros es un honor albergar un campeonato de 25 mil dólares femenino, queremos recibir a las mejores tenistas nacionales, pero también sabemos que podremos ver un gran nivel de tenis internacional”.

También participó de las actividades Fernando González, quien compartió con las integrantes de la escuadra nacional. González, durante los últimos días, estuvo entrenando y acompañando a Daniela Seguel en parte de la preparación que ésta desarrolla en nuestro país para sus próximos desafíos.

Seguel, tenista número 1 de Chile y quien se está preparando para intervenir en las clasificaciones del US Open, ultimo Grand Slam del año, señaló que “Me gustaron mucho las canchas de Chicureo y lo más importante las instalaciones son óptimas para albergar un campeonato de esta envergadura, así que esperamos estar en las mejores condiciones para esa semana”.

Estuvo presenta en la jornada Jorge Ibáñez, capitán de Fed Cup; Carlos Marchant, Head Coach de la Federación de Tenis; las tenistas menores Valentina Vasquez, integrante de la Academia de Fernando González y parte del equipo femenino de tenis de los Juegos Odesur Juveniles 2017 y Josefa Fernández, integrante de la Academia de Nicolás Massú y unas de las figuras femeninas más promisorias de nuestro tenis.

Macarena Miranda, Directora del Internacional que se realizará en Chicureo, agradeció el aporte del Club hacia el tenis femenino y valoró la presencia del equipo de Fed Cup en pleno. Además precisó que “tener a Fernando en ésta actividad no solo le entrega un fuerte apoyo a la realización del campeonato sino que también las chicas valoran que él este compartiendo con ellas. Fernando es un ídolo muy positivo y eso se agradece.

La fecha del Internacional Femenino está agendada para la primera semana de Diciembre.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos