Hacienda el Tangue de Tongoy recibirá la primera fecha del Desert Race Chile

La Hacienda el Tangue de Tongoy será el escenario en el cual se realizará la primera fecha del Desert Race Chile, primer rally de UTV del país.

El evento se realizará del 1 al 3 de junio y reunirá tanto a pilotos expertos como principiantes en un circuito de 100 km de recorrido, el cual deberán recorrer en cuatro oportunidades.

«Chaleco» López, Rodrigo Ramírez, Emilio Fernández y Roberto Hernández serán algunos de los pilotos que participarán de esta competencia, la cual tendrá 4 fechas en el año. El evento contará con el respaldo de la Federación de Automovilismo.

Rodrigo Ramírez, piloto Can-am que lidera, junto a Constanza Escobar, el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, se refirió a este rally. “Estamos muy contentos de participar en este nuevo concepto de carreras, donde tendremos más posibilidades de usar nuestra UTV y potenciar que más gente participe. Este nuevo estilo de Rally Desert Race Chile (DRC) combina varias disciplinas pero la simplicidad de cada una de ellas. Es una carrera donde se puede hacer la ruta unos días antes y marcarla, lo que abre más posibilidades a pilotos que están partiendo y que no cuentan con navegante. Es fundamental como semillero para seguir creciendo en esta y en las demás disciplinas a que haya más participantes. El Dakar en Chile sería una motivación tremenda, pero primero hay que tener una base que DesertRace podrá entregar”, indicó.

El viernes 1 de junio será la partida protocolar en el Paseo Costero, donde se encontrará ubicado el escenario, mismo lugar donde se realizará la premiación. De esta manera, el rally Tongoy se acercará a la comunidad.

El sábado 2 de junio, desde las 9.30 am, las UTV se tomarán la carretera principal hasta llegar a la Hacienda El Tangue donde se dará inicio al Rally, el cual tiene un recorrido que contempla atravesar por un bosque, cruzar un río seco, pasar por quebradas, arenas limpias, descuelgues de quebradas, gran cantidad de huellas en medio de vegetación autóctona e incluso se cruzará la carretera bajo un viaducto.

Finalmente, el domingo 3 de junio, se partirá con una ruta inversa, más corta. Este mismo día se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

“El objetivo de esta competencia es convertirse en el lugar de encuentro de pilotos de rally, rally cross y rally cross country, donde se pretende mezclar estas tres categorías en circuitos atractivos para que los pilotos más consagrados entrenen y saquen el máximo provecho a sus UTV, y los nuevos participantes puedan conocer si tienen lo necesario para ser pilotos de Rally”, señaló Francisco Pereira, productor de la carrera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ábaco Comunicaciones