Hans Podlipnik anunció su retiro del tenis profesional

El tenista nacional Hans Podlipnik dio a conocer este jueves una decisión que venía tomando desde hace varios meses, confirmando su retiro del tenis profesional.

«ME RETIRO! MY RETIREMENT. Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería mas de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida.«, comienza el documento que Podlipnik compartió en su cuenta de Instagram.

«Muchas gracias a Barbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras. Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas«, prosigue Podlipnik.

«Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo. Gracias a todos por darme tanto«, finalizó el tenista nacional.

En su carrera profesional, Podlipnik alcanzó el lugar 157 en el ranking de singles mientras que en dobles, al cual se dedicó exclusivamente en los últimos años, llegó al lugar 43 del mundo, el cual alcanzó el 2018. A esto se suma un título ATP en dobles, el cual consiguió junto a Nicolás Jarry en el torneo de la categoría 250 disputado en Quito el año 2018, además de varios títulos en torneos Futuro (en singles y dobles) y Challenger (dobles).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Instagram Hans Podlipnik e ITF
Foto: Instagram Hans Podlipnik