Hans Podlipnik avanzó a la segunda ronda de dobles en Wimbledon

Tras dos días con interrupciones, este viernes Hans Podlipnik pudo finalizar su partido por la competencia de dobles de Wimbledon, logrando avanzar a la segunda ronda del torneo británico.

Luego de que la lluvia (el miércoles) y la falta de luz (el jueves) suspendieran el partido, la dupla formada por Podlipnik (50 dobles ATP) y el salvadoreño Marcelo Arevalo salió a la cancha para terminar de jugar su encuentro ante los británicos Jay Clarke (249 dobles ATP) y Cameron Norrie (209 dobles ATP).

El partido se reanudó en el cuarto set, con los latinoaméricanos abajo 1-2 en el global y arriba 4-3 en el parcial. Podlipnik y Arévalo terminaron llevándose el set por 6-4, por lo que todo se definió en el quinto set.

En el último parcial, ambas duplas no se dieron tregua. Sin embargo, fueron Podlipnik y Arévalo quienes terminaron ganándolo por 22-20.

De esta manera, la dupla latinoaméricana avanzó a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al sudafricano Raven Klaasen (30 dobles ATP) y al neozelandés Michael Venus (23 dobles ATP). Este encuentro se disputará este sábado, no antes de las 07:30 hrs de Santiago.

En esta jornada de viernes, Podlipnik también jugó en la primera ronda de dobles mixtos, haciendo dupla con la bielorrusa Lidsiya Marozava, cayendo por parciales de 4-6 y 3-6 ante la pareja conformada por el australiano John Peers y la china Shuai Zhang.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl y Web Oficial Wimbledon
Foto: @Wimbledon

Recomendamos