Hans Podlipnik avanzó a cuartos de final de dobles del ATP 250 de Pune

Hans Podlipnik debutó con un triunfo en la temporada 2018 tras lograr el paso, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, a cuartos de final de dobles del ATP 250 de Pune, India.

La dupla chileno-bielorrusa debió extremar recursos para superar a una complicada pareja formada por el argentino Juan Andrés Molteni y el japonés Ben Mclachlan, en un encuentro que se extendió por 1 hora y 45 minutos.

En el primer set, Podlipnik y Vasilevski llegaron a estar 5-3 arriba pero no lograron cerrar el primer set, lo que fue aprovechado por Molteni y Mclachlan para llevar la definición del parcial al tie break, el cual terminaron ganando por 7-4.

El segundo set se mantuvo bastante parejo hasta el noveno juego, instancia en la cual Podlipnik y Vasilevski lograron quebrar el servicio, lo que les llevó a ganar el segundo parcial por 6-4 y forzar la definición en el super tie break. En esta última instancia, la dupla chileno-bielorrusa fue más efectiva, quedándose con el triunfo por 10-8, ante unos duros contricantes quienes pelearon sus opciones hasta el final.

Por los cuartos de final del torneo indio, Podlipnik y Vasilevski deberán enfrentar a la pareja checa formada por Roman Jebavy y Jiri Vesely, partido que fue programado para este miércoles, no antes de las 17:00 hrs local (08:30 hrs de Chile).

En la misma jornada de miércoles, se disputará el partido de octavos de final entre Nicolás Jarry y el holandés Robin Haase, quinto cabeza de serie. El encuentro está programado para las 15:00 hrs local, 06:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos