Hans Podlipnik debutó con un triunfo en el Challenger de Meerbush

hans_podlipnik64

Con el pie derecho arrancó su participación Hans Podlipnik (287 °ATP) en el Maserati Challenger, certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Meerbusch, en Alemania (30 mil euros + H, arcilla).

Luego de la obtención del título individual del Futuro Letonia 1 la semana pasada, la raqueta radicada en el extranjero superó en el inicio de la competencia germana al italiano Lorenzo Giustino (297°) por un categórico 6-0 y 6-2, asegurando 6 unidades para su ranking profesional.

Además, en compañía del local Bastian Knittel avanzaron a la segunda ronda en el cuadro de dobles, tras derrotar al binomio eslovaco compuesto por Pavol Cervenak y Marek Semjan por parciales de 6-3, 4-6 y 12-10. Por el paso a las semifinales aguardan por rivales, que saldrán del partido entre los locales Gero Kretschmer y Alexander Satschko y el binomio compuesto por el australiano Colin Ebelthite y el oriundo de Taipéi Hsin-Han Lee.

Mientras que en individuales, su siguiente escollo es el belga Yannick Mertens (311°). Jugador habituado a disputar torneos challenger, solo registra un duelo previo con saldo a favor frente al nacional el año 2011 en un Futures de Gran Bretaña.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis