Hans Podlipnik: “El dobles será el punto que puede fortalecernos”

En la antesala de una nueva serie de Copa Davis entre Chile y Argentina a realizarse en el estadio Aldo Cantoni, uno de los referentes del equipo, Hans Podlipnik, destacó un aspecto que hasta el sorteo de hoy no había sido considerado en los puntos de prensa ni el análisis cotidiano: la importancia del dobles.

Para el día sábado a las 14 hrs. Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°) probablemente (considerando cambios y ajustes de última hora producto de lo que indique el resultado), jugarán contra Nicolás Jarry (142º) y Hans Podlipnik (44º), todo esto por confirmar (en cuanto a las nóminas) según reconoce y anticipa un estratega que algo sabe de este tipo de enfrentamientos, como es el capitán del equipo Nicolás Massú.

“Veo una serie muy peleada, tenemos jugadores en este momento que le pueden hacer pelea a Argentina. Ellos tienen 7 u 8 top 100 y juegan singles solo dos, nosotros tenemos un jugador top 100 como nico Jarry que está jugando increíble en el dobles y yo con él, que somos una pareja muy peligrosa. Estamos muy parejos en el ranking con los argentinos, será una serie muy interesante, además vamos a jugar en un lugar que nos acomoda mucho, como es indoor arcilla en altura. Puede pasar cualquier cosa”, señaló Podlipnik.

Respecto a la importancia del dobles, H-Pod reconoce que, “será uno de los puntos más importantes en esta serie, el punto que puede fortalecernos como equipo, dejarnos arriba desmoronar a los argentinos. Si quedamos equiparados el día viernes, este punto nos puede dejar 2-1 arriba. Tenemos el equipo para ganar ese punto y luchar más tarde los dos singles”.

También Podlipnik compartió lo que considera su “compañero idóneo”: “En dobles depende de muchas cosas, si Nico juega muy largo el viernes, deberá cuidarse para el singles del día sábado y si las condiciones son diferentes hay muchas variables que aún no sabemos”.

“No me la voy a jugar por un resultado, pero si porque vamos a dejar todo en la cancha por Copa Davis, estamos muy unidos como equipo y buscaremos el mejor resultado posible”, complementa nuestro doblista.

Finalmente, y en virtud de la campaña de la Fundación Futuros para el Tenis que preside, Podlipnik invitó a sumarse a esta iniciativa social, la cual está apegada a un innovador concepto de deporte y educación. “La campaña Que este sea tu mejor punto, hazte socio busca ayudar a los 220 niños de la población Santa Adriana, sustentándose a través de “microdonaciones” y así ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en Chile. Es importante apoyar estas iniciativas”.

Podlipnik señaló que, “el objetivo principal de captar socios es que nuestra fundación alcance una autosutentabilidad, para así poder lograr trabajar a largo plazo. Al no depender de una empresa o del estado, no nos afecta la pérdida de un socio, porque al ser microdonaciones dependemos de cientos de personas que creen y apoyan nuestro proyecto”.

Según Podlipnik, “en estos momentos estamos con la meta de captar 4 socios a la semana, necesitamos alrededor de 200 – 300 socios para alcanzar cierto de grado de equilibrio”.

“Me gustaría invitar a toda la gente que crea en el deporte, la educación, y en darle una oportunidad a los niños en riesgo social de este país. Apoyen nuestro proyecto. Estamos ayudando a más de 200 niños a ser mejores seres humanos para nuestra sociedad”, concluyó.

Escrito por Rodrigo Sánchez desde San Juan, Argentina
Foto: Rodrigo Sánchez

Recomendamos