Hans Podlipnik y Andrei Vasilevski logran un triunfazo y avanzan a tercera ronda de dobles del Australian Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hans Podlipnik (58 dobles ATP) y el bielorruso Andrei Vasilevski (59 dobles ATP) jugaron uno de sus mejores partidos desde que son dupla en el circuito de dobles de la ATP, y se instalaron en la tercera ronda de dobles del Australian Open.

La dupla chileno-bielorrusa no tenía a rivales fáciles al frente, ya que debían jugar ante los cuartos sembrados del torneo, los franceses Nicolás Mahut (6 dobles ATP) y Pierre Herbet (11 dobles ATP). Sin embargo, Podlipnik y Vasilevski jugaron de igual a igual, lo que derivó en un partido parejo desde el comienzo.

El primer set mostró un encuentro bastante equilibrado, al punto que debió definirse en el tie break, con triunfo para Podlipnik y Vasilevski por 7-6 (7-1 en el tie break).

En el segundo parcial, el trámite del encuentro no cambió, mostrándose bastante parejo hasta que Vasilevski perdió su saque cuando estaban 5-6 abajo. De esta manera, Mahut y Herbet ganaban el set por 7-5 y estiraban el partido.

El tercer parcial nuevamente mostró un encuentro parejo, con ambas duplas ganando sus servicios, por lo que nuevamente todo se definió en el tie break. En un comienzo parecía que Mahut y Herbet se llevarían el triunfo de manera fácil, ya que llegaron a estar 5-1 arriba. Sin embargo, Podlipnik y Vasilevski dieron vuelta el marcador, para terminar ganando la definición por 7-6 (8-6 en el tie break), y avanzar a la tercera ronda de dobles del Australian Open.

Por el paso a cuartos de final del primer Grand Slam del año, Podlipnik y Vasilevski deberán enfrentarse a la dupla conformada por el australiano Marcus Daniell y el británico Dominic Inglot, en día y horario a confirmar.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @RodrigoDR2195

Recomendamos