Hans Podlipnik se instala en octavos de final de dobles de Wimbledon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada de dulce y agraz fue la de este viernes para los tenistas chilenos en Wimbledon. Mientras Hans Podlipnik se instalaba en octavos de final de dobles, Julio Peralta caía en la segunda ronda del torneo inglés.

La dupla de Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski no tenía un compromiso fácil en la segunda ronda. Al frente estaba una pareja consolidada en el circuito, la formada por los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.

Desde el comienzo Podlipnik y Vasilevski dominaron el encuentro, llevándose el primer set por 6-4. El segundo parcial tuvo un marcador más parejo, pero que terminó definiéndose a favor de la pareja chileno-bielorrusa por 7-6(3).

Cuando el encuentro se encontraba 3-2 en el tercer set, a favor de Polidpnik y Vasilevski, la dupla colombiana se retiró del partido, entregándole así el paso a octavos de final al chileno y al bielorruso.

En la siguiente ronda, Podlipnik y Vasilevski tendrán un duro partido ya que sus rivales serán el estadounidense Rajeev Ram y el sudafricano Raven Klaasen, séptimos cabezas de serie.

Por su parte, la dupla de Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos finalizó su participación en el torneo, luego de que este viernes fueran derrotados en segunda ronda.

La dupla sudamericana cayó por parciales de 7-6(5), 6-7(2), 4-6 y 4-6 ante los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor.

Peralta y Zeballos se mantendrán jugando en Europa, disputando diferentes torneos en arcilla, incluyendo la defensa de su título en Gstaad.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web oficial Wimbledon y Tenis Chileno
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos