Hans Podlipnik se quedó con el vicecampeonato de dobles del Challenger de Anning

Este domingo se cerro la participación de Hans Podlipnik en el cuadro de dobles del Challenger de Anning, China, quedándose con el vicecampeonato del torneo asíatico.

La dupla formada por Podlipnik (114 dobles ATP) y el holandés David Pel (120 dobles ATP) estuvo muy cerca de quedarse con el título ante los terceros sembrados del cuadro, los australianos Max Purcell (103 dobles ATP) y Luke Saville (105 dobles ATP). Sin embargo, terminaron cayendo por parciales de 6-4, 5-7 y súper tie break de 5-10.

Podlipnik y Pel llegaron a tener tres puntos de partido en el segundo set, pero no lograron cerrar el triunfo. Finalmente, los australianos lograron dar vuelta la situación, ganar el segundo set y llevar el partido a la definición del súper tie break.

La actuación en el torneo chino, le permitirá a Podlipnik subir posiciones en el ranking de dobles de la ATP, ubicándose alrededor del lugar 109 del mundo.

El tenista nacional seguirá en China por 1 semana más, para tomar parte en el Challenger de Nanchang. En primera ronda, Podlipnik y el holandés Pel, cuartos sembrados del cuadro, enfrentarán a la dupla del serbio Nikola Milojevic (272 dobles ATP) y el portugués Goncalo Oliveira (104 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Challenger Tour e Instagram Tenis Chileno
Foto: Archivo Tenis Chileno