Hans Podlipnik y Fernanda Labraña cerraron su participación en Wimbledon 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hans Podlipnik y Fernanda Labraña cerraron, este miércoles, su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras caer en sus respectivos encuentros.

Luego de que la lluvia suspendiera el partido de cuartos de final de dobles masculino, Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski volvieron a la cancha para finalizar su encuentro ante los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor. Finalmente, el partido quedó en manos de los europeos por parciales de 6-7(8), 6-4, 7-6(5) y 7-5.

Pese a la derrota, Podlipnik saca cuentas alegres de su paso por el césped inglés. En principio, la dupla chileno-bielorrusa estaba considerada como alternativa y logró avanzar al cuadro principal luego de que no se utilizaran dos Wild Cards. En el torneo, propiamente tal, lograron derrotar a dos complicadas parejas como son los colombianos Cabal y Farah así como a los campeones en Indian Wells, Ram y Klaasen.

Con esta actuación, Podlipnik sumará los puntos necesarios para subir del lugar 88 al 75 del ránking de dobles de la ATP.

FERNANDA LABRAÑA SE DESPIDE DE WIMBLEDON

Quien también cerró su paso por Wimbledon, esta vez en la categoría junior, fue Fernanda Labraña. La número 1 de nuestro país, cayó en los octavos de final ante la japonesa Mai Hontama, cabeza de serie número 12, por parciales de 4-6 y 2-6. Este partido se había suspendido el día de ayer, debido a la lluvia que cayó en Londres.

Más tarde, Labraña jugó su partido de primera ronda de dobles, instancia donde tenía como dupla a la estadounidense Victoria Flores. Ambas se enfrentaban a la pareja formada por la noruega Astrid Brune y la papuense Violet Apisah, cayendo por parciales de 3-6, 6-4 y 4-6.

Recordemos que Labraña fue la única chilena en participar en la categoría junior de Wimbledon.

FERNANDO GONZÁLEZ CAE EN SU DEBUT POR EL DOBLES DE LEYENDAS

Este miércoles se completó el debut de Fernando González en la categoría Dobles de Leyendas, luego de que su partido fuera suspendido por lluvia el miércoles.

“El Bombardero de La Reina” y el francés Sebastien Grosjean, enfrentaron al británico Ross Hutchins y al estadounidense Justin Gimelstob, cayendo por 3-6 y 5-7.

Esta derrota no implica la eliminación de González del torneo, debido a que esta categoría se juega en dos grupos de 4 duplas cada uno. Por ende, el tenista nacional vuelve a la cancha este viernes para enfrentar, junto a Grosjean, a los suecos Thomas Enqvist y Thomas Johansson.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Wimbledon y Tenis Chileno
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos