Hans Podlipnik y Gonzalo Lama disputarán la final del Futuro Chile 8

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes 22 de noviembre continuó el Futuro Chile 8, torneo profesional internacional que se desarrolla en el Club Olimpia de Osorno, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

En la jornada de hoy, los dos nacionales en competencia sellaron su paso a la final en el cuadro individual.

Hans Podlipnik (286°ATP) avanzó por walkover, tras la lesión muscular previa al encuentro por parte del austriaco Michael Linzer (370°).

El primer sembrado del cuadro se medirá por el título con el segundo, Gonzalo Lama (326°), quién tuvo un sólido triunfo frente a Tomas Lipovsek (504°) en sets corridos, 6-4 y 7-6(7). El trasandino venía de quedarse con el Futuro Chile 7 disputado en Concepción la semana pasada.

Mientras que en la final de dobles, la dupla nacional compuesta por David Fleming y Víctor Núñez se quedó con el vicecampeonato, luego de caer ante el japonés Ryusei Makiguchi y el argentino Valentín Florez por parciales de 6-7(6) y 0-6.

Mañana sábado 23 de noviembre Podlipnik y Lama protagonizarán la segunda final chilena en lo que va del circuito en nuestro país, tras el título de Guillermo Núñez frente a Ricardo Urzúa en el F4.

Esta será la primera final de Podlipnik en territorio nacional y la tercera del año; festejó en el F1 Letonia y cayó en el F28 Estados Unidos. Por su parte Lama irá por su tercer trofeo en cuatro finales este 2013, todas disputadas en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos