Hans Podlipnik y Ricardo Urzúa lograron triunfos en jornada de miércoles del tenis internacional

foto_0000000120121222161536

El tenista chileno Hans Podlipnik (268° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 10 de Rumania, que se disputa en Brasov, tras superar en sets corridos al local Andrei Apostol (1.406º).

El santiaguino, tercer sembrado del torneo, no enfrentó complicaciones para derrotar en el estreno al europeo, proveniente de la qualy, con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

El ganador este año del Futuro 1 de Letonia se medirá por el paso a los cuartos de final con Mircea-Alexandru Jecan (sin ranking).

El Futuro 10 de Rumania se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Clubul Sportiv Dinamo y reparte 10 mil dólares en premios.

Por su parte, Ricardo Urzúa (676° de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del Futuro 22 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar en sets consecutivos al polaco Julian Turosienski (sin ranking).

El rancagüino, sexto sembrado del torneo, sólo debió extremar recursos en la parte final de la segunda manga para así sacar adelante su debut frente a un rival proveniente de la qualy. Urzúa se impuso con parciales de 6-1 y 7-5, en una hora y 20 minutos de acción.

La décima raqueta nacional, semifinalista la semana pasada del F21 egipcio, se enfrentará por el boleto a cuartos de final con el local Ramy Kamal Aita (818º), quien superó claramente por 6-1 y 6-1 a su compatriota Mostafa Mohamed Hatem (1.900°).

El Futuro 22 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Cooperativa.cl