Hans Podlipnik y triunfo ante República Dominicana: “Creo que la serie fue excelente”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile se quedó con la serie ante República Dominicana, teniendo a Hans Podlipnik como uno de los jugadores importantes tras entregar, junto a Nicolás Jarry en el dobles, el tercer y decisivo punto para el equipo nacional.

Sobre el resultado de este fin de semana, lo que será la serie ante Colombia y lo que se viene para él, en el plano personal, fue lo que conversó el tenista nacional con el sitio web Tenis Chileno. Revisa la entrevista a continuación:

¿Cómo calificarías la serie ante República Dominicana? ¿Por dónde crees que pasó el triunfo?

Creo que la serie fue excelente, logramos terminar la serie el día Sábado, todos jugamos muy bien. Estuvo muy alto nuestro nivel y creo que el triunfo pasó porque todos llegamos en un muy buen momento.

¿Cómo ves la serie ante Colombia, que estará marcada por lo ocurrido en Iquique?

La serie contra Colombia, obviamente, va a estar marcada por lo que ocurrió en Iquique. Ahora a ellos les toca elegir la localidad y las condiciones que más les acomode. Va a tener un grado de dificultad más alto para nosotros, pero llegaremos con un equipo que cada vez está más fuerte y más experimentado.

Con Nicolás Jarry andan sólidos en Dobles, ¿confías en volver a estar ante Colombia?

Andamos muy sólidos en el dobles y cualquier cosa puede pasar contra Colombia.

En el plano personal, ¿Qué torneos se vienen?

Jugaré ATP 250 Quito, ATP 250 Buenos Aires, ATP 500 Rio de Janeiro y ATP 250 Sao Paulo. Me siento muy preparado para esos torneos.

Este año has tenido éxito con 2 partners (Schnur y Vasilevski). ¿Esperas consolidarte con un partner durante esta temporada o irás rotando?

Me tomaré hasta Marzo para elegir mi partner de esta temporada. Ahora voy a jugar con Schnur en Quito y vamos a ver como nos sentimos, pero quiero tener un partner fijo para el resto del año.

¿Cómo vas con el proyecto “Futuros para el Tenis”?

El proyecto va excelente. Ahora, que somos fundación, nuestra meta es que nos entreguen todos los papeles necesarios para seguir con varios proyectos para nuestra fundación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Tenis Chileno
Foto: Archivo