Hasta siempre Don Sergio Livingstone

Esta mañana el mundo del deporte y del periodismo deportivo nacional se han visto golpeados con fuerza al conocerse el fallecimiento de Don Sergio Livingstone a los 92 años de edad.

No es fácil escribir sobre un ícono querido y respetado de manera transversal en nuestro país. La figura del querido “Sapito”, para quienes estamos en la década de los 30 años, ha estado presente desde que tenemos memoria, siempre ligada a TVN donde compartíó por décadas con Pedro Carcuro formando una de las parejas emblemáticas de nuestra televisión.

Para quienes lo vimos en su etapa de comentarista queda el recuerdo del honbre informado, con sus libretas de apuntes que deben ser una verdadera enciclopedia de buena parte de la historia del fútbol chileno, un comunicador que no se quedó dormido en sus laureles, por el contrario, se notaba su preparación para hacer su trabajo de la mejor manera además de una humildad y pasión por lo que hacía que solo tienen los grandes.

Los de más edad que tuvieron el privilegio de verlo en una cancha bajo los tres palos nos hablan de un arquero de grandes reflejos, a quien marcó una época cuando jugó en Argentina por Racing en tiempos cuando era muy raro que un fútbolista nacional emigrara al vécino país. Si, antes que Salas, fue Livingstone el idolatrado por los hinchas argentinos y respetado hasta el día de hoy, pese a que se volvió de Argentina por amor, como confesaría em varias entrevistas.

La figura del “Sapito” sobrepasó las barreras del deporte y del periodismo. Se convirtió en un verdadero ícono de nuestro país, activo en los medios en una edad en que muchos están jubilados descansando en su casa u olvidados por la sociedad, escuchado y respetado por todas las generaciones. No por nada para muchos fue un verdadero crack, de esos que tanta falta nos hacen como país.

Para finalizar solamente decir: Hasta siempre, Don Sergio Livingstone

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos