Henrik Von Appen confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno pese a su lesión

El esquiador nacional Henrik Von Appen confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de invierno 2018, luego de que en diciembre sufriera un corte en varios nervios de su muñeca y arteria.

En una entrevista concedida a El Mercurio, Von Appen confirmó que estará en la máxima cita de los deportes invernales. Con el fin de no tener problemas en su participación, el chileno usará una órtesis para afirmar la zona afectada y evitar que la lesión se agrave.

“Tomo un riesgo controlado, pero en este deporte uno siempre se expone, porque puedes tener una caída a 120 kilómetros por hora, La órtesis evita que haga movimientos peligrosos, entonces, no hay riesgo de que se agrave la lesión, pero sí puedo tener molestias en los hombros por ejemplo. En lo físico, llegaré en una gran condición”, indicó el esquiador nacional.

“Fui con un terapeuta ocupacional y probamos la órtesis que diseñamos para competir. No me sentí al ciento por ciento, pero la sentí cómoda y, después de conversar con mi equipo médico, tomé la decisión de ir a los Juegos”, indicó.

Para Von Appen, “las próximas dos semanas serán clave”. El chileno tiene planificado viajar el próximo 31 de enero a Seúl, para entrenar con un equipo invernal dos días. Después de eso “empezaré con los tests con simulación de carrera. Ahí recién veré cómo estoy”, agregó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @henrikski

Recomendamos