Henrik Von Appen: “Es un alivio ver un buen tiempo y tener una buena bajada”

Henrik Von Appen al fin pudo debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Luego de que el fuerte viento impidiera que el esquiador nacional pudiera saltar a la pista el fin de semana, este martes participó en la prueba combinada, aunque solo disputando la etapa de descenso.

Tras la caída sufrida en diciembre, la cual le produjo un corte con el ski en el antebrazo, que dañó una arteria, nervios y tendones, el chileno logró llegar a Corea del Sur, aunque se encuentra compitiendo con una órtesis para evitar que la lesión empeore.

Luego de su debut en PyeongChang, el esquiador nacional entregó sus impresiones, indicando el porqué disputó solo la etapa de descenso de la prueba combinada, descartándose de la etapa de slalom. ““Es una prueba a la que si me dedico y especializo pero por el tipo de lesión que tengo yo en mi muñeca y el impacto del palo de slalom es súper dañino. Entonces tenía la opción de descansar y no hacer nada o competir la prueba de descenso y luego por lesión sacarme de la segunda manga y eso fue lo que hicimos. Eso está en el reglamento”, indicó.

Si bien el chileno no completó la prueba combinada, quedó feliz con su desempeño en el descenso: ““Si bien la carrera no vale nada, no tiene un valor porque el combinado son dos mangas, no una sola, estoy feliz con mi bajada porque me ha costado mucho, me ha costado esquiar bien, he tenido harto problemas. Es un alivio ver un buen tiempo y tener una buena bajada … estoy feliz”.

Consultado sobre lo que se viene en los próximos días, Von Appen indicó que “Lo que voy hacer ahora es, corro pasado mañana descenso que es el día 15 y el 16 es súper gigante, que son las dos pruebas que vine a correr. Si hubiera estado sano corro también el combinado pero por el estilo de esquí de esas disciplinas no pude hacerlo”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Fabrice Coffrini | Agence France Presse

Recomendamos