Henrik Von Appen sufre dura caída y queda en duda para los Juegos Olímpicos de Invierno

Una jornada complicada vivió el esquiador nacional Henrik Von Appen quien, ayer martes, sufrió un accidente mientras participaba en el primer entrenamiento de la Copa del Mundo que se desarrolla en la localidad italiana de Bormio.

Von Appen, según informó un comunicado oficial, “perdió el control en el descenso y cayó fuertemente, debiendo ser transportado en helicóptero lo más rápido posible para recibir asistencia”.

Si bien las primeras informaciones, sobre todo de medios estadounidenses, indicaban que el chileno había sufrido una fractura en una de sus piernas, la información fue desmentida por el mismo deportista a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Von Appen indicó que “me corté profundo con los esquíes en el el antebrazo pasando a llevar una arteria, nervios y tendones”.

Debido a esta lesión Von Appen queda en duda para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los que celebrarán en el mes de febrero de 2018. Pese a esta opción, el chileno se mostró optimista de poder recuperarse a tiempo para la gran cita de los deportes de invierno: “Me va a tomar un tiempo sanar… lo positivo es que debería llegar tiempo para a los JJOO! Mente ya enfocada en la rehabilitación!”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Mostrador y Radio Bío BíoFoto:
Foto: Archivo Max Montecinos

Recomendamos