Hernán Leal alcanzó la cumbre del monte europeo Elbrus

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El montañista nacional Hernán Leal, consiguió este sábado la cumbre del Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa con sus 5.642 metros, completando así, su quinta cumbre de las ‘Seven Summits’, que contempla subir la montaña más alta de cada continente, algo que anteriormente han conseguido sólo seis chilenos.

El ataque a la cima, tuvo un traslado de seis horas, luego que a las 02:00 horas de Rusia, se iniciara la travesía final, la cual terminó a las 08:05 horas local.

“Estoy feliz, por suerte nos tocó un día maravilloso, muy despejado lo que permitió tener una vistas hermosas. Se lo dedico a todos mis compatriotas y en especial a mis coterráneos de Osorno”, indicó el empresario desde la cima.

La expedición financiada por FASTCO implicó la quinta ‘Seven Summits’ para Leal, luego que subiera en África el Kilimanjaro (5.893 metros), en América el Aconcagua (6.962 metros), en Norteamérica el Denali (6.198 metros) y en Asia, el Everest, a su vez la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, hazaña que consiguió el 20 de mayo pasado y que de paso significó la séptima vez para Chile.

El próximo paso para Hernán Leal, será intentar subir en noviembre el Monte Carstensz, la montaña más alta de Oceanía con 4.884 metros sobre el nivel del mar y que se ubica en la isla de Nueva Guinea, la cual está incorporada a Indonesia. En caso de conseguir el objetivo sólo le restaría el Monte Vinzon para completar las ‘Seven Summits’.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos