Hernán Leal buscará alcanzar la cumbre de la montaña más alta de Europa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles por la mañana arribó al Campo Base del Elbrus, (5.642 metros) el montañista y empresario Hernán Leal, que pretende llegar a la cima de la montaña más alta de Europa y así sumar su quinta cumbre de las denominadas “Seven Summits”, que contempla ascender hasta el punto más alto de cada continente, algo que anteriormente sólo han conseguido seis chilenos.

Leal comenzó el traslado final hacia el Campo Base, ubicado a 3.800 msnm, en la madrugada de Chile, desde Cheght, Rusia, pueblo de unos 500 habitantes, cercano a la frontera con Georgia y zona bastante militarizada.

En el Campo Base, característico por los refugios en forma de barriles, Leal realizará el período de aclimatación, para entre el 6 y 8 de agosto realizar el ataque a la cumbre, lo que dependerá de como evolucioné el clima.

En caso de llegar a la cima, Hernán Leal, conseguirá su quinta de las “Seven Summits”, ya que anteriormente subió en África el Kilimanjaro (5.893 metros), en América el Aconcagua (6.962 metros), en Norteamérica el Denali (6.198 metros) y en Asia, el Everest, a su vez la montaña más alta del mundo con 8.848 metros.

De conseguir el Elbrus, el próximo paso sería de aquí a enero de 2018, ascender las dos cumbres faltantes que son el Monte Carstensz (4.884 msnm) en Oceanía y el Monte Vinzon en la Antártida con 4.892 metros.

Hernán Leal, que cuenta con el auspicio de FASTCO a través de FASTCO Expeditions, tiene como fin, luego de alcanzar las ‘Seven Summits’, subir nuevamente el Monte Everest, en el cual hizo cima el 20 de mayo por el lado tibetano y que ahora pretende hacer por territorio nepalés en una expedición que podría marcar historia para el montañismo chileno, ya que aparte de subir el Everest, pretende alcanzar la cumbre del Lhotse, cuarta cima más alta del mundo con 8.516 metros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos