Hernán Leal buscará ser el primer latinoamericano en llegar a la cumbre del Kanchenjunga

Hernán Leal, reconocido montañista chileno pretende tener un 2019 de grandes logros, buscando convertirse en el primer latinoamericano en llegar a la cumbre del Kanchenjunga, una de las montañas más importantes del mundo, que tiene más de 8.500 metros del altura.

El nacional buscará iniciar su expedición en Nepal, a fines de abril, con la misión de llegar a la cumbre principal del monte, a 8.586 mts de altitud, el cual hasta ahora sólo han escalado europeos y asiáticos, en el que muchos han quedado en el camino, por falta de oxígeno o malas condiciones climáticas.

Leal es uno de los siete chilenos en haber hecho los 7 Summits (cumbres más altas de cada continente, incluyendo los dos polos), hizo dos veces la cumbre del Everest, una de ellas con récord, tras además lograr la cumbre del Lhotse en la misma travesía.

Además, en septiembre del mismo año, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se coronó con un nuevo récord latinoamericano, pues con ella se posicionó como el primer montañista de la región en escalar tres ochomiles en menos de seis meses.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Maruzzella Cabiati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *