Hernán Leal conquistó la cumbre de la sexta montaña más alta del mundo

El director de empresas, speaker y montañista chileno, Hernán Leal, alcanzó la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, posicionándose como el primer latinoamericano en lograr escalar tres montañas de ocho mil metros en un mismo año: Everest y Lhotse en el mes de mayo y Cho Oyu en la expedición actual.

Este 26 de septiembre, a las 10:20 horas del Tíbet, Leal y la Expedición Chilena FASTCO Cho Oyu – Otoño 2018, hicieron cumbre en la sexta montaña más alta del mundo, con 8.201 metros sobre el nivel del mar.

Leal logra romper dos récords pues, según The Himalayan Database, desde 1950 solo 14 personas han realizado la aventura de llegar a la cima de tres montañas de más de 8.000 metros en una sola temporada. Ninguno de ellos había sido de origen latino. Además, Leal se transformó en el primer montañista del mundo que logra tres ochomiles en lo que va de la temporada, hazaña que el chileno logró en menos de 6 meses.

“Por fin he logrado alcanzar la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu. A mis casi 52 años de edad y sumado a mis dificultades físicas, para algunos parecía imposible lograrlo. Me siento complacido y con una paz indescriptible, pues cada paso que di fue un verdadero sacrificio y sé que lo conseguí gracias a soñar en grande, a trazar un buen plan y a mi perseverancia” afirmó Leal tras concretar la nueva cima.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *