Hernán Leal y Ernesto Olivares pretenden atacar la cima del Everest este viernes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes 19 de mayo podría ser histórico para el montañismo nacional, ya que ese día, la expedición Everest Fastco pretende llegar a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Si bien la proyección inicial era atacar la cima en un día más cercano al 25 de mayo, el buen clima reinante, ha adelantado los planes originales.

Actualmente Hernán Leal y Ernesto Olivares se encuentran en el campamento 2 a 7.700 msnm: “Nos encontramos con una vista privilegiada de la cima del Everest, la verdad desde este lugar uno se pregunta por qué no subimos de inmediato, es un mirador espectacular. Esperamos las cosas sigan como hasta hoy y Dios mediante, estar en la cumbre el viernes”, señaló Ernesto Olivares.

Mañana jueves (madrugada chilena), los deportistas nacionales iniciarán su traslado al Campamento 3, ubicado a 8.300 metros sobre el nivel del mar, en la llamada ‘Zona de la muerte’, debido a que sólo hay un 30 por ciento de oxígeno.

Desde el Campamento 3, realizarán el ataque a la cima, en una jornada donde se atraviesan 3 escalones y la popular ‘Escalera china’, para luego subir a la pirámide de la cima por una pendiente de 50 grados.

En caso de alcanzar la cumbre, Ernesto Olivares conquistará el Everest por tercera vez, luego de sus ascensiones de 2004 y 2012, mientras que Hernán Leal sumaría su cuarta cumbre de las ‘Seven Summits’, luego de haber alcanzado el Aconcagua, Kilimanjaro y Denali.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa