Héroes de Mayo Iquique Pro 2019 rompe récord de competidores

A sólo dos semanas que comience la etapa Mundial de Surf QS Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, uno de los campeonatos más importantes de Sudamérica, la organización del certamen internacional informó que se rompieron todos los récords de inscripciones de participantes, al registrar más de 200 competidores.

El evento, con más de 31 años de historia, tendrá lugar en la tradicional Punta Cavancha desde el 20 al 26 de mayo. Y en esta edición contará con la presencia de surfistas de más de 20 países del mundo.

Australia, Brasil y Estados Unidos son algunas de las potencias del surf que llegarán hasta las costas iquiqueñas. A ellos se suma también deportistas de otros países como Japón, Sudáfrica, Tahití o Alemania.

El director de la Word Surf League en Sudamérica, Roberto Perdigao, entidad encargada de regular este deporte a nivel Mundial, se refirió al éxito de Héroes de Mayo Iquique Pro 2019. «Tener tantos inscritos a un mes del evento es un reflejo de lo que pasó el año pasado, una competencia bien organizada, con buenas olas y buena infraestructura«, señaló.

Dentro de los riders destacados que dirán presente en esta nueva versión del campeonato, están el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número cuatro del mundo en el Ranking QS, el hawaiiano Kai Lenny, reciente ganador de los WSL Big Wave Award y la ex campeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich.

«Los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles, de calidad mundial aquí en Iquique«, sostuvo el director de la WSL.

En tanto, Mauricio Soria, alcalde de Iquique y presidente de la Corporación, se mostró muy satisfecho con el éxito de esta actividad, señalando que «el surf se ha transformado en un deporte estratégico para la ciudad, y en especial por que promueve en entre nuestros ciudadanos la actividad física al aire libre, y posiciona a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por los surfistas del mundo«.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *