Higuerillas recibe una nueva versión de la Regata Santander Aniversario CNO

Este fin de semana (16 y 17 de marzo) se diputará la Regata Santander Aniversario CNO, sexta y penúltima fecha del Campeonato Santander Oceánico 2018-2019. La competencia tendrá lugar en el Club de Yates Higuerillas, Concón, y marca el retorno de la actividad oceánica tras la exitosa Semana de la Vela que se desarrolló en el Lago Llanquihue.

Será un fin de semana intenso, pues se disputarán valiosos puntos para las tripulaciones que aspiran al podio en las diferentes categorías.

Santander encabeza las posiciones en S40, con 107 puntos, en 31 regatas, superando a Apolonia de Jaime Charad y Mitsubishi de Horacio Pavez, ambos con 109 unidades, respectivamente.

Caleuche (75 puntos) es el mejor en IRC. lLo escoltan Chispezza de Andrés Hasbún (108) y Aura de Óscar Ormeño (116), tras 30 regatas, sin descarte. Las mismas posiciones se repiten en la categoría IRC Chile.

La clase J/105 es liderada por Plan B, con 100 puntos, uno menos que Fogonazo de la Escuela Naval. Tricalma de Daniel González y Claudio León, marcha tercero con 155. En situación expectante se encuentran las embarcaciones Wichita, de José Tomás Errázuriz, con 162 y Grand Slam con 168 unidades, luego 29 regatas, sin descarte.

En Crucero (12 regatas, sin descarte), Capi Tata, de Alejandro Denham, manda con 27 puntos. Lo siguen Scarpia de Bernardo Emhart (37) y Regina Maris de Andrés Palomer (47), respectivamente.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 con la inscripción y pesaje de tripulaciones. El sábado 16, a las 11:30 horas, será la Reunión de timoneles mientras que la señal de atención para la primera largada está contemplada para las 13 horas. El domingo, en tanto, la flota navegará a partir del mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *