Hockey Césped: Chile empata con Azerbaiyán y queda fuera de Londres 2012

En la madrugada de hoy jueves las Diablas se jugaban la opción de ir por la final del Preolímpico de Hockey Césped que se está disputando en Japón. Primero necesitaban que Japón ganara a Bielorrusia, lo cual aconteció ya que las niponas vencieron por 4-0. Ahora solo faltaba que Chile ganara su partido ante Azerbaiyán para llegar a la final y disputar el único cupo disponible para Londres 2012.

En un primer tiempo caracterizado por las pocas llegadas a los arcos parecía que el 0-0 se instalaba en Japón, pero cuando solo quedaban 5 minutos para finalizar el primer tiempo la selección de Azerbaiyán se ponía en ventaja luego de un corner corto.

Cuando comenzaba el segundo tiempo pasó lo menos esperado: El 2-0 de Azerbaiyán que complicaba el panorama para las chilenas. Sin embargo, cuando quedaban 15 minutos para el final las chilenas remontaron de manera espectacular a través de jugadas en corner corto. Primero fue Denise Infante quien colocaba el 1-2 y solo tres minutos después Daniela Caram colocaba el 2-2. Incluso chile tuvo el gol del triunfo cuando el partido estaba por finalizar pero la defensa de Azerbaiyán logró sacar el tiro.

Si bien las Diablas no lograron clasificar a Londres 2012 (el cupo será definido en la final entre Japón y Azerbaiyán) las chilenas lograron realizar un buen campeonato el cual pueden terminar de ratificar este viernes a las 23:30 hrs de Chile (12:30 hrs del sábado en Japón) cuando se enfrenten ante Bielorrusia por la medalla de bronce.

Para esta última fecha habrá una transimisión vía streaming aunque, lamentablemente, será pagado.

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos