Hockistas y patinadores protestaron por últimas decisiones del IND que afectan al patinaje chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hockistas de la rama femenina y masculina realizaron una protesta frente al Estadio Nacional por las nulas respuestas de los organismos del deporte ante el escaso apoyo que han recibido para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, incluso desconocen sí podrán participar.

Las tres exigencias fundamentales de los deportistas son: integrar el hockey patín femenino y masculino a los Odesur, que se repare la cancha del Estadio Nacional para la práctica de la disciplina en vez de invertir dineros en el Gimnasio Olímpico de San Miguel (el cual es arrendado a la Federación), además de la construcción de una nueva estructura para el patín carrera en vez de realizar una nueva reparación al actual Patinódromo la cual tiene un alto costo.

El técnico nacional de la rama femenina de hockey patín Rodrigo Quintanilla expresó su molestia por la no presencia del hockey patín en los próximos Odesur.

“Hoy hemos demostrado que están los cinco países para participar en los Odesur, pero nadie nos da una respuesta. Nos mandan a hablar con la corporación, el Instituto Nacional del Deporte dice que no depende de ellos, el Comité Olímpico no se pronuncia. A casi un año de los Juegos, los deportistas se cansaron”, explicó.

Mientras que el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz-Tagle se defendió de las críticas por la reparación del Patinódromo del Estadio Nacional, lo que significa dejar a los representantes del patín carrera sin un lugar para entrenar por 3 a 4 meses, sin un escenario opcional para las prácticas y con posibilidades de no asistir a diferentes eventos internacionales programados para el 2013.

“Por el periodo de estos 90 días le hemos ofrecido distintas alternativas, con el objetivo de entrenar mientras las instalaciones estén en reparación. Incluso le dimos la oportunidad a algunos de ir a entrenar al extranjero”, indicó Ruiz-Tagle.

El lunes se realizará una marcha “sobre ruedas”, a partir de las 09:30 hrs, por la Alameda hacia La Moneda para entregar de manera personal una carta al Presidente Sebastián Piñera. La actividad está autorizada por la Intendencia.

Post Relacionado: El patinaje chileno manifiesta su descontento por decisiones de las autoridades
Oficios Federación Chilena Hockey y Patinaje al IND
Declaración Pública Federación Hockey y Patinaje

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos