Horacio León es el líder del Abierto Las Brisas de Santo Domingo tras la primera jornada

El XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo Copa Banco Edwards ha tenido un expectante comienzo con varios aspirantes al título y algunas sorpresas que dejó la jornada inaugural.

Horacio León firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo ha hecho alcanzar la cima en solitario en el Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo. El jugador con actual membresía en el Web.com Tour consiguió cinco birdies y dos bogeys, suficiente para liderar por un golpe.

Los dos escoltas de León y quienes completarán el último grupo de la segunda ronda, son Philippe Guidi y Lukas Roessler, quienes lograron sendas vueltas de 69 golpes (-3). Guidi, quien ganó recientemente el Pro-Am del torneo, hizo un bogey al hoyo 4, pero luego nunca más vio un error en su tarjeta. Un birdie en el 8 y otros tres en las banderas del 10, 11 y 12 completaron una gran remontada para ser otro gran aspirante a la victoria.

Roessler, por su parte, sorprendió en Las Brisas de Santo Domingo. Con solo 14 años, Lukas representa la nueva gran camada de jóvenes golfistas chilenos y su estreno de 69 golpes (-3) lo deja, además, con una gran ventaja en la categoría de Varones General, pues sus más cercanos perseguidores son Martín León y Agustín Márquez, justamente otros juveniles que debutaron con tarjetas de 72 impactos (par de cancha).

En Damas también se destaca la patrulla juvenil presente en Las Brisas de Santo Domingo. Sofía Morgan es la única puntera producto de una sorprendente tarjeta de 68 impactos (-4), concretada en seis birdies y dos bogeys. Morgan no fue la única en bajar el par y tendrá duras competidoras para el resto del torneo, pues el segundo puesto lo empatan con 71 tiros (-1) Catalina Pastene, Clara Pastene y Amanda Guzmán, todas ellas juveniles.

Durante esta jornada, la cancha de Las Brisas de Santo Domingo complicó a la mayoría de los participantes. Aunque el viento no fue el gran motivo como otras veces, sí las banderas escondidas en los greens, entre otros factores, provocaron que solo hubiera cuatro tarjetas bajo par en los hombres y la misma cantidad en mujeres.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: PGA Tour Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *