Horacio León y Benjamín Alvarado logran full status para el PGA Tour Latinoamérica 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Horacio León cerró un año de trabajo con un triunfo internacional. El chileno ganó en la población de Malinalco, en México, la final del Dev Series ante Benjamín Alvarado en hoyos extras.

Con la actuación, ambos chilenos consiguieron el full status para del PGA Tour Latinoamérica 2018. Ambos finalizaron igualados con 14 golpes bajo el par, en el II Malinalco Classic.

León vivió una de los mejores juegos de su carrera en suelo azteca, con una ronda final de 68 golpes. Por su parte, Alvarado lució un gran golf con cinco bajo el par para enviar la definición del título a playoff donde Horacio, con un águila en el segundo hoyo extra, conseguiría levantar el trofeo.

Con esa presentación, que se registró hace una semana en México, los jugadores nacionales dieron una gran alegría a los seguidores del golf en Chile, al confirmar su participación en un circuito internacional. “Jugué muy bien, partí nervioso, pero conseguí buenos tiros y después simplemente se dio, aproveché los primeros nueves hoyos, que a mi parecer son más fáciles que los segundos nueve y la fortaleza fue mental ya que la cancha es muy buena, pero con greenes muy difíciles donde hay que tener paciencia”, declaró León al portal del PGA Tour Latinoamérica, posterior a su triunfo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: PGA Tour Latinoamérica

Recomendamos