Hugo León es el nuevo líder del Abierto de Golf Los Leones

Hugo León
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Culminó la segunda ronda del Abierto Los Leones con nuevo líder. Se trata de Hugo León que estuvo implacable con una gran ronda de ocho bajo par, que le permite tomar ventaja de tres palos sobre el segundo puesto.

El jugador que hace vida en el PGA Tour Canadá está jugando con una motivación extra por estar en su Club, y así lo evidenció con una tarjeta impecable de ocho birdies, sin bogeys, que lo disparó a lo más alto del tablero.

“Jugué bien, mantuve la pelota en los lugares correctos en la mitad del día. En ningún momento estuve donde no tenía que estar. Varias veces me quedaron buenos números, también metí buenos putts, todo funcionó bastante bien, la máquina está fina y fue solamente jugar bien y obviamente capitalizar”, dijo el jugador del PGA Tour canadiense.

En el segundo puesto, a tres golpes de diferencia, se ubica Nico Geyger, que embocó un total de seis birdies y tres bogeys, incluyendo uno muy doloroso en el 18, en el que se fue al búnker y el putt siguiente se le fue ancho.

Asimismo, en la categoría Varones Adultos, Tomás Gana jugó para uno más, apoyado en un gran cierre de tres birdies en sus últimos 4 hoyos que le permitieron igualar en la punta a Felipe Zilleruelo, que tuvo complicaciones y terminó con un acumulado de 74 golpes (par).

El panorama en Damas Adultas cambió significativamente, pues María José Hurtado se inspiró para terminar la jornada con dos bajo par, que pudo ser mucho mejor, pero tropezó con un doble en el 16 que evitó que tomara aún más ventaja en su arremetida hacia el primer puesto, sacándole dos impactos de diferencia a Fran Vargas que terminó segunda.

Mañana se define todo en Los Leones, en lo que será, sin dudas, un desenlace que tendrá en vilo a los espectadores hasta el último hoyo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Club de Golf Los Leones