Hugo León gano el Abierto de Golf Los Leones

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Hugo León lo logró. Se proclamó campeón de la edición 2016 del Abierto Los Leones tras una reñida pulseada con Nico Geyger, que no se definió sino hasta las instancias finales de la jornada sabatina.

León llegaba al último día de competencia con tres golpes de ventaja sobre el jugador del Challenge Tour y desde el inicio fue agresivo, atacando la cancha buscando aumentar la ventaja y desde el mismo hoyo 1 pudo embocar un birdie que lo dejaba arriba por cuatro palos.

Luego, en el 2, Geyger terminó complicado, quedando en la raíz de un árbol, sin ángulo para approach hacia el green, terminando con bogey, mientras que León había dejado la pelota dada para birdie pero no pudo capitalizar y terminó salvando el par. Dos hoyos se habían completado en Los Leones y el puntero se veía inmenso, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo, embalado y confiado en su juego.

A la altura del 6, comenzó a hacerse sentir el viento y, a su vez, comenzó la reacción de Geyger que recortó distancias con birdie en el 4 y en el 9, que sumados a bogeys de León en el 7 y en el 9, lo dejaban apenas a dos golpes del primer puesto.

Sin duda, la ubicación de las banderas hizo que el recorrido fuera más exigente. Así lo sintió “Pelón” durante la vuelta hasta el 13, donde Geyger pudo igualar las acciones gracias a un inmenso birdie de unos seis metros.

De ahí comenzó un duelo intenso entre ambos profesionales, que llegó a su peak en el 17, donde León sacó lo mejor de su repertorio para escaparse del rough, y luego hacer un gran approach desde el bunker, dejándola dada para birdie, que le permitió tomar una ventaja que no perdería.

De esta manera, el golfista que hace vida en el PGA Tour de Canadá completa su segunda victoria consecutiva como profesional, luego de triunfar en Las Brisas de Santo Domingo. Además, representa la primera victoria para León en su Club en calidad de profesional.

“Jugué muy bien toda la semana. Sabía que en el algún momento iba a poder hacer birdie hoy, que iba a poder sacar parte de mi juego. Por desgracia no pude capitalizar como los otros días, pero logré sacarlo adelante que es lo que importa”, dijo un emocionado campeón. “Estoy de verdad al borde. Sobre todo porque al estar jugando en la cancha que crecí, levantaba la cabeza y veía a toda esa gente conocida del Club. Fue mucha la emoción”.

Por su parte, Tomás Gana pudo mantener el buen nivel, para quedarse con el primer lugar en Varones Adultos, a pesar de no tener su mejor día y entregar una tarjeta de 75 golpes para un acumulado de +3, aguantando bien una espectacular arremetida de Matías Domínguez, Fermín Hughes y Benjamín Saiz, que terminaron con +4.

En Damas, el panorama se repitió por tercer torneo consecutivo. Francisca Vargas volvió a ser la más destacada del fin de semana para llevarse el título, repitiendo el éxito alcanzado en el Prince of Wales Country Club y en Las Brisas de Santo Domingo, que la dejan con una motivación importante para viajar este domingo a Perú para formar parte del equipo chileno que participará en la Copa Los Andes.

Ahora, vendrán dos semanas de descanso a nivel de torneos nacionales, para luego reanudar con el Abierto de Chile, que se disputará del 1 al 4 de diciembre en la desafiante cancha La Montaña del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, En el marco de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf