Hugo León se tituló campeón del Abierto de Marbella 2017

Hugo León completó una gran remontada durante este sábado en la V Región, para proclamarse campeón de la edición 2017 del Abierto de Marbella, superando en una atractiva definición a Christian Espinoza por apenas un golpe de diferencia.

El jugador del C.G. Los Leones partió su recorrido con la mente puesta en el primer lugar, y lo demostró con un impresionante registro de seis birdies en sus primeros nueve hoyos, que sólo se vieron empañados por el doble bogey del hoyo 9. Sin embargo, pudo recuperarse para mantener el alto nivel con birdies en el 10 y 18 que fueron suficientes para sumar un nuevo triunfo a nivel nacional.

En el segundo puesto finalizó Christian Espinoza. El jugador del PGA Tour Latinoamérica llegó a la última jornada en el primer lugar, manteniéndose parejo y terminando con dos bajo par, para un acumulado de -12.

En Varones Aficionados, Nicolás Cabello tuvo un día difícil de 77 golpes (+5), que si bien no fue su mejor ronda, bastó para quedarse en el primer puesto de la categoría, con un acumulado de +2, superando por un impacto a Juan Ignacio Basagoitía (+3) que cerró en el segundo puesto.

Adicionalmente, en Damas, Michelle Melandri y Valentina Encina igualaron en lo más alto del tablero con un acumulado de +10. Sin embargo, Encina se encargó de definir el resultado a su favor en un reñido playoff que terminó decantándose a su favor.

Por su parte, Carlos Vega se quedó con los honores en la categoría Varones Pre Juveniles con un acumulado de +22, producto de rondas de 79,76, 77 y 78, venciendo por mínima diferencia a Nicolás Moraga (+23).

En Juveniles, Jan Hellema se proclamó campeón del torneo tras empatar con Carlos Ruiz-Tagle, pero quedándose con la mejor parte gracias a lo establecido en las bases de la competencia.

La categoría Varones Pre Senior tuvo un final intenso, con Ignacio Basagoitía como el principal protagonista, entregando una tarjeta de 72 golpes (Par), que le permitió quedarse con el primer puesto de la categoría, con una ventaja de cuatro golpes sobre Martín Valdés (+10).

Las cerradas definiciones se replicaron en Varones Seniors, donde Rodrigo Soto se quedó con la victoria con un acumulado de +12, sacando dos de ventaja sobre Antuan Jury y Ambrocio Del Río (+14).

En Damas Pre Senior el panorama favoreció a Esther Pascal, que terminó el torneo con +3, dominando cómodamente la competencia, con 14 golpes de diferencia sobre el segundo puesto donde se ubicó Ana María Urrutia

Así, se baja el telón en Marbella y comienza la cuenta regresiva para el próximo torneo de la tradicional temporada estival. El Abierto Rocas de Santo Domingo, que se jugará del 18 al 22 de enero en el hermoso club de la V Región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Abierto de Marbella

Recomendamos