Hugo Ramírez logra medalla de bronce en segunda jornada del Mundial de Patín Carrera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada con buenas y malas noticias fue la de hoy domingo en la segunda jornada del Mundial de Patín Carrera que se está desarrollando en Italia.

La gran noticia de este día fue la nueva medalla de bronce para la delegación chilena conquistada esta vez por Hugo Ramírez en la prueba de 15000 metros eliminación Varones Junior quien fue superado por el colombiano Boris Peña y el Surcoreano Sang Cheol Lee. En la misma prueba otro chileno, Camilo Díaz, se quedó con el noveno lugar. Esta es la segunda medalla de bronce obtenida por nuestra delegación ya que ayer sábado fue Emanuelle Silva quien logró el bronce en los 300 metros contrarreloj varones senior.

En los 15000 metros eliminación Damas Junior la mejor chilena fue Javiera San Martín quien logró el puesto 12 mientras que Daniela Tapia quedó en el lugar 16.

En 10000 metros Puntos/Eliminación (Prueba combinada) Damas Seniors la mejor chilena ubicada fue Catherine Peñán en el lugar 11 mientras que Viviana Rodríguez fue 20. En la misma prueba pero Varones Seniors Jorge Reyes finalizó en el puesto 25 mientras que Rolando Ossandón terminó 28.

La final de los 500 metros sprint Damas Seniors no tuvo representantes chilenas ya que en clasificatorias María José Moya fue tercera de su serie (solo clasificaban las dos primeras) terminando en el puesto 8 de la clasificación general mientras que Pamela Verdugo tampoco pasó a la final quedando 15 en la clasificación general.

Algo similar sucedió con los chilenos en los 500 metros sprint Varones Seniors donde no tuvimos representantes en la final ya que Ricardo Verdugo y Emanuelle Silva no lograron la clasificación en sus series quedando 11 y 16 en la clasificación general, respectivamente.

Lucas Silva y Daniela Tapia no pudieron clasificar a las finales de los 1000 mts Línea tanto en varones como damas.

Las competencias de pista siguen este lunes a partir de las 09:00 hrs de Italia, 04:00 hrs de Chile. Transmisión online en http://www.fihp.org/webtv/index_linux_channel1.php?channel=1 o http://www.rollersports.org/RollerSports/content/webtv_flash.html

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: Patincarrera.com y Facebook Nicolás González

Recomendamos