Húsares de Huechuraba y Felinos de La Florida disputarán la gran final del Fútbol Americano Chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fútbol americano chileno vivirá su gran final de temporada este sábado 16 de diciembre, con la disputa del encuentro entre los equipos Húsares de Huechuraba y Felinos de La Florida.

Ambos equipos llegaron a esta final luego de haber competido en el Torneo Nacional Mayor 2017, evento en el cual participaron 12 equipos divididos en 2 Conferencias (Norte y Sur). Húsares se quedó con la Conferencia Norte mientras que Felinos fue el campeón de la Conferencia Sur.

Este partido volverá a poner al frente a los mismos equipos que jugaron la final de la temporada 2016, instancia en la cual el título quedó en manos de los representantes de Huechuraba.

“Ambos equipos llegan invitos a la gran Final Nacional, Campeones en sus respectivas conferencias. Por sorteo, cuando se disputaron las inter conferencias no les toco jugar entre ellos, por lo que sería su primer enfrentamiento en la Categoría Mayor desde la final del 2016. Son dos estilos de juego diferentes y ambos muy fuertes, dos Head Coach con sellos propios, Gonzalo Cataldo por Felinos de La Florida y Juan Luis Burquez por Húsares de Huechuraba, así que todos los fanáticos estamos expectantes a ver qué ocurre en esta final” comentó Mónica Saldías, Directora de la LFA-Chile.

El encuentro se disputará este sábado 16 de diciembre en el Estadio Arturo Vidal de la comuna de San Joaquín, desde las 15:00 hrs. Las entradas tienen un valor de $1000 y pueden ser adquiridas en el sitio web de Eventrid o bien el mismo día del partido en las boleterías del Estadio.

Además del partido propiamente tal, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de medio tiempo a cargo de la Banda Renacer, agrupación con más de 15 años de experiencia difundiendo la riqueza del Folklore Nortino. A ellos se sumarán una serie de concursos para el público que asista a ver el encuentro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos