Ignacio Casale critica a la organización del Dakar: “Somos los payasos del circo y nos tratan como perros”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien en esta jornada de jueves los quads no tuvieron competencia en el Dakar, producto de que la organización suspendio la fecha para esta categoría y las motos, por el mal estado de las rutas luego del mal tiempo, el chileno de todas maneras dio que hablar con sus fuertes críticas a la organización del evento.

El chileno criticó que los autos y camiones hayan largado antes que las motos y los quadas, en declaraciones que dio a conocer Emol.

“No sé porqué los autos están arrancando antes que las motos y los quads. Siempre han partido detrás de nosotros. Es un peligro. Es una decisión que tienen que replantearse, al final somos los payasos del circo y nos tratan como perros. A los pilotos de quads y motos nos tiran a la cola”, fueron las duras palabras del chileno.

Casale también dio a conocer que hace unos días estuvo a punto de chocar con un auto de la competencia: “Hace dos días me encontré con un auto de frente, en un río. Iba a fondo y pasó a 20 metros mío. No quiero decir su nombre, porque es un amigo. No es culpa de nosotros, es culpa de la organización”.

El chileno cerró sus declaraciones indicando lo complicado que es el que autos y camiones partan primeros en una jornada, ya que dejan en mal estado los caminos: “Las huellas que dejan los autos y los camiones son un peligro y deforman la información del roadbook. Van saliendo piedras que rompen la moto y nos rompen a nosotros. Es una locura encontrarse de frente con un camión…si te choca uno te puedes morir. Espero que cambien el otro año y nos cuiden más”

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Reuters

Recomendamos