Ignacio Casale: «El balance de este Dakar es muy positivo»

El piloto nacional Ignacio Casale estrenó su nueva corona del Dakar al aire libre, en una conferencia que contó con la presencia del la Ministra del Deporte, medios de comunicación, fanáticos del deporte motor y representantes de sus principales auspiciadores.

En un ambiente distendido, Casale analizó el logro histórico que alcanzo en Arabia Saudita. “El balance de este Dakar es muy positivo. Hicimos una muy buena carrera, muy estratégica. Cumplimos la estrategia al pie de la letra durante todas las etapas y eso nos permitió ganar la carrera”, comentó.

En esta oportunidad, el piloto chileno destacó también el trabajo del equipo técnico que lo acompañó en la carrera. “Tengo que agradecerle a mis mecánicos Cristóbal y Manuel, quienes hicieron un trabajo de joyería, ya que la moto etapa tras etapa me la tenía al cien por ciento, para solamente dedicarme a hacer mi trabajo que es acelerar y navegar. El trabajo en equipo es fundamental”, sostuvo.

En Arabia Saudita, Ignacio Casale sumó una corona más en cuadriciclos a las ya obtenidas en 2014 y 2018. Además, superó la veintena de etapas ganadas (23), a lo que sumó el haber competido al menos en cuatro categorías del Dakar (camiones, motos, quads, y side by side).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa