Ignacio Casale: “Es muy positivo para el Dakar regresar a la arena y las dunas de Perú”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acerca la hora del retorno. A menos de ocho meses de la salida, los candidatos están concentrados en su preparación para la edición 2018, que supondrá el regreso del Dakar a Perú, cinco años después de la última visita de la carrera al país de los incas. Algunos han ganado ya un puesto gracias al Dakar Challenge, como Tanveer Abdul Wahid en la India Baja, o Xavier de Soultrait en el Afriquia Merzouga Rally. Para los demás, el próximo desafío será preparar su dosier de solicitud, que tendrán que enviar durante las próximas semanas a la organización, antes del 15 de julio. En las categorías de motos y quads, los equipos deportivos procederán a una selección basada en la experiencia, dejando ante todo un hueco a los nuevos candidatos capaces de brillar en su estreno en la prueba.

Los pilotos chilenos están impacientes, pero contentos con el regreso de la arena y las dunas, como ha sido el corazón del Dakar desde su creación. El campeón 2014 del Dakar en Quads y segundo en 2013 y 2017, Ignacio Casale, manifestó: “Es muy positivo para la carrera regresar a la arena y las dunas de Perú, que a mí me acomodan mucho por mi estilo de conducción, lo que me tiene muy contento porque puedo tener una muy buena performance en la edición 2018”.

Para Casale y para todos los participantes, la edición número 40 del rally más duro del mundo será, sin duda especial. “El Dakar es la carrera de rally cross country más importante y difícil del mundo, por ello estoy feliz de ser parte de su edición número 40. Ojalá se cumplan muchas más, porque quiero seguir corriendo en un evento bien organizado y seguro”.

Esta será la novena participación de Ignacio Casale en el Dakar, quien primero lo hizo como navegante en la categoría Camiones (2010) junto a su padre (Francisco) y su tío Ignacio, en 2011 corrió en Motos y desde 2012 lo hace en Quads. “En el Dakar 2018 seguiré en los Quads porque siento que aún tengo mucho para dar y todavía tengo deseos de ganar. Cuando sienta que no soy competitivo, voy a dar un paso al costado y competiré en otra categoría”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Dakar