Ignacio Casale llega tercero en décima etapa del Dakar y mantiene la punta en quads

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crédito nacional Ignacio Casale, logró terminar en tercer lugar la 10° etapa que unió la ruta de Salta – Belén, pese a que en los primeros kilómetros perdió tiempo y distancia de los trasandinos que hoy lideraron la carrera, luego de asistir a un accidentado Simon Vitse.

Sin embargo, el chileno pudo recortar distancia y completó los 373 kilómetros de Especial y 424 de Enlace en 6 horas, 41 minutos y 49 segundos, adjudicándose así el tercer lugar de la etapa, a 6 minutos y 23 segundos del ganador de la etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso. “En los primeros kilómetros Simón tuvo una caída muy fea y pese a que íbamos muy cerca todos en la punta, me detuve a asistirlo, le llamé al helicóptero y ahora sólo esperar a que se recupere pronto. Me perjudicó un poco porque me fui comiendo el polvo del resto, pero finalmente pude recortar la distancia”, afirmó Casale.

Con el ingreso a territorio argentino, los pilotos trasandinos tienen la presión de dar caza al líder y aprovechar de descontar minutos en tierras donde compiten de local, sin embargo, Ignacio Casale ha administrado muy bien su ventaja durante toda la carrera y espera seguir en el podio hasta coronarse en Córdoba: “Pese a que ha sido la carrera más dura de todo el Dakar, estoy haciendo una carrera con mucha cabeza, la ventaja la saqué en un inicio y ahora la presión la tienen los otros por descontarme en la general. Mi quad está impecable, físicamente estoy muy cansado, pero en Argentina me siento muy cómodo corriendo. Me encantaría seguir ganando etapas y romper record, pero no quiero que la ansiedad me juegue en contra, por lo que voy cerca de los líderes, manteniendo y apurando cuando es necesario”, aseguró el chileno.

Casale ya se prepara para lo que será la 11° etapa del día miércoles, que recorrerá la ruta de Belén – Fiambalá – Chilecito, con un trazado que comprende 205 kilómetros de Enlace y 280 de Especial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos