Ignacio Casale llega tercero en penúltima etapa del Dakar y se acerca al título en quads

Ignacio Casale terminó en el tercer lugar de la 13° etapa, que unió las localidades argentinas de San Juan y Córdoba, la que se dividió en una especial en la mañana y otra en la tarde.

El chileno pudo completar los 424 kilómetros de Especial y 483 de Enlace en 5 horas, 59 minutos y 19 segundos, adjudicándose así el tercer lugar de la etapa, a 4 minutos y 3 segundos del ganador de la etapa, el trasandino Jeremías González Ferioli.

Completando lo que fue la última de las etapas de largo aliento, Casale terminó de sellar una participación contundente y la mejor en su historial de 9 apariciones, posicionándose como el piloto más regular hasta el momento y a sólo horas de alzarse nuevamente con un triunfo histórico para él y su país: “Estoy muy contento, muy motivado, muy cansado, ha sido el Dakar más largo de mi carrera deportiva, pero hemos sabido hacer las cosas muy bien y eso se ha notado en la clasificación general. Gracias a todos los chilenos por el apoyo y espero mañana poder darle una alegría más a todo el país”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

Ignacio Casale ya se prepara para lo que será la última etapa de la presente edición del Rally Dakar, en la ruta de Córdoba, con un trazado que comprende 166 kilómetros de Enlace y 120 de Especial en terreno 100% de tierra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos