Ignacio Casale mantiene el liderato de la categoría quads tras cuarta etapa del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Abriendo ruta, a las 7:40 de la mañana en Perú, Ignacio Casale completó lo que ha sido la etapa más difícil hasta ahora, en la ruta San Juan de Marcona – San Juan de Marcona.

El chileno completó los 114 kilómetros de Enlace y 330 de Especial, en 4 horas, 57 minutos y 17 segundos, adjudicándose así el segundo lugar de la cuarta etapa, a sólo 43 segundos del ruso Sergei Kariakin, pero aún manteniéndose con amplio margen en lo más alto de la clasificación general.

Pese a que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo, el piloto nacional logró terminar de buena forma la etapa más larga en lo que va de carrera y que mayores complicaciones le ha traido: “Hoy corrimos la etapa más difícil en lo que va de competencia, muy dura, muy difícil la navegación, me costó bastante encontrar dos waypoints, en el kilómetro 220 choqué con una roca escondida bajo la duna y eso me dobló la dirección, después se me rompió una manguera del radiador en el 267, pero pude llegar hasta el punto de asistencia que venía cerca y finalmente completar la etapa de buena forma”, indicó el chileno tras llegar a la meta.

Casale ya se prepara para enfrentar lo que será la cuarta etapa entre San Juan de Marcona – Arequipa, que tendrá 508 kilómetros de Enlace y 266 de Especial, en un recorrido con arena y dunas principalmente.

GIOVANNI ENRICO SIGUE SUBIENDO POSICIONES

El segundo chileno en competencia en la categoría quads, Giovanni Enrico, sigue subiendo posiciones en la tabla general.

Enrico tuvo otra excelente jornada en Perú, llegando en la novena ubicación con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 52 segundos.

Con esta actuación, Enrico se encuentra en el lugar 12 de la clasificación general, a 2 horas, 42 minutos y 14 segundos del líder, Ignacio Casale.

Publicado y escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos