Ignacio Casale mantiene el liderato en cuadriciclos tras terminar segundo en undécima etapa del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ignacio Casale logró terminar en segundo lugar la 11° etapa, que unió la ruta de Belén – Fiambalá, a poco más de un cuarto de hora del ganador de la etapa.

El chileno pudo completar los 280 kilómetros de Especial en 5 horas, 35 minutos y 59 segundos, adjudicándose así el segundo lugar de la etapa, a 15 minutos y 14 segundos del ganador de esta etapa, el argentino Nicolás Cavigliasso, quien escolta a Casale en la clasificación general a más de 1 hora de distancia.

Continuando con las etapas maratón, Ignacio y su moto se mantienen firmes peleando en las primeras posiciones, pese a que los competidores trasandinos quieren hacer valer su localía para descontar en las últimas tres etapas: “Hoy ha sido una etapa bastante calurosa, con dunas muy blandas, pero estoy contento porque quedamos segundos en la etapa y si bien Nicolás nos descontó 15 minutos en la general, siento que estoy cuidando de buena manera mi ventaja, mi integridad y el quad. Hoy tuve un pequeño error de navegación en los que perdí tres minutos buscando un waypoint oculto. Hasta el reabastecimiento fui a un ritmo conservador y de ahí en adelante apreté en un 110% para que Cavigliasso no se me escapara tanto. Creo que todo va funcionando según lo planeado”, aseguró el piloto nacional

Ignacio Casale disputará, este jueves, la 12° etapa, con una ruta que une las localidades argentinas de Fiambalá y San Juan, con un trazado que comprende 348 kilómetros de Enlace y 375 de Especial.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos