Ignacio Casale: “Podemos tener el Dakar sin molestar a nadie”

Con una importante presencia de prensa y seguidores, Ignacio Casale ofició su primera conferencia de prensa en Chile tras la obtención de un nuevo Rally Dakar.

Ignacio Casale llegó al país siendo el único chileno que se ha adjudicado un Rally Dakar y con el récord de ser el único competidor en la categoría que se ha mantenido líder de la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.

El piloto nacional dejó claras su pretensiones de que continuará participando en la categoría quads. “Tengo 30 años, una amplia trayectoria en este deporte y no pienso parar aquí. Tengo muchos proyectos en mente que me gustaría concretar, pero por ahora sigo siendo piloto de quads y el mejor en mi categoría. Hay muchos buenos exponentes en nuestro país y espero que todos podamos seguir trayendo alegrías a Chile”, aseguró.

Consultado ante la posible vuelta del Dakar a Chile, Casale afirmó que “Chile tiene tremendos pilotos de rally por su geografía, porque tiene un desierto donde nos permite entrenarnos a la pefección y creo que haciendo una buena gestión entre la ASO y el gobierno, podemos tener el Dakar sin molestar a nadie, sin molestar a los ambientalistas o todo el mundo que está en contra del Dakar”.

“El Dakar es algo que nunca debió haber salido de Chile, es algo que todos los pilotos y toda la gente lo pide a gritos. Siento que es uno de los eventos más grandes del mundo que tiene que estar en el país. Está demostrado con Pablo Quintanilla, campeón del mundo dos veces, “Chaleco” López, Carlo de Gavardo, o yo, dos veces campeón del Dakar”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Cooperativa.cl
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos