Ignacio Casale se queda con la segunda etapa del Dakar en la categoría quads

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Abriendo la ruta, a las 9:33 de la mañana en Perú, Ignacio Casale completó de la mejor forma la segunda etapa entre Pisco – Pisco, adjudicándose así dos triunfos consecutivos en lo que va de competencia y manteniéndose en lo más alto de la clasificación general.

El chileno completó los 12 kilómetros de Enlace y 267 de Especial, en 3h:37m:45s, adjudicándose una difícil y emocionante segunda etapa donde también fueron protagonistas el ruso Sergei Kariakin y el argentino Gastón González.

Un inmejorable inicio para el piloto chileno, quien mantuvo la concentración en la navegación y pudo hacer frente a una ruta compleja que dejó varios accidentes y abandonos: “Fue una etapa difícil, el calor y zonas con dunas de arena muy blanda pueden jugar en contra. Además, en el kilómetro 36 se me apagó el odómetro principal y tuve que continuar toda la carrera con el de repuesto. Me sentí bien, pero hoy corrí en un 85% de mi capacidad, porque también hay que cuidar la moto y la integridad de uno, tomando en cuenta que esto recién comienza”, aseguró Casale

Con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el piloto ya se prepara para enfrentar lo que será la tercera etapa entre Pisco – San Juan de Marcona, que tendrá 208 kilómetros de Enlace y 296 de Especial, repartidos principalmente entre arena y tierra.

GIOVANNI ENRICO LLEGA EN EL PUESTO 37

El segundo chileno en competencia y absoluto debutante en el Dakar, Giovanni Enrico, se mantiene en competencia luego de que este domingo terminara en el puesto 37, marcando un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 27 segundos.

Con este resultado, Enrico se encuentra en el lugar 27 de la clasificación general, a un poco más de 2 horas del líder, Ignacio Casale.

Publicado y escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos