Ignacio Casale se quedó con el título de la categoría quads del Atacama Rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En más lo alto de tabla de posiciones del Atacama Rally -la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM- terminó Ignacio Casale. Luego de cubrir casi 2000 kilómetros de recorrido, distribuidos en cinco etapas, de las que ganó cuatro (1ª,2ª, 4ª y 5ª), el piloto de 30 años revalidó el título alcanzado en la edición 2015.

El chileno fue el dominador de su categoría, sin embargo, la presión que le pusieron sus perseguidores; Kees Kolen, Hernández y Sonik, lo llevaron a mantener un ritmo muy alto y desgastante -sumado a lo complejo del trazado- hicieron de esta fecha mundial un desafío de proporciones para el piloto internacional.

“Gané el Atacama Rally, la tercera fecha del campeonato del mundo, estoy muy feliz por este resultado, ya que he entrenado mucho para obtenerlo, si bien mi meta número uno es ganar el Dakar, estas son pruebas importantes que me permiten probar distintos tipos de configuraciones y llegar lo más sólido posible”, comentó Casale, el ganador de la categoría cuatriciclos.

“Fue un carrera muy reñida con mis rivales, y me costó mucho hacer la diferencia que hice contra Kees Kolen y Hernández” “Estoy muy feliz y ahora a seguir entrenando los 2000 kilómetros mensuales que tengo previsto para poder llegar lo mejor preparado para el próximo Dakar”, puntualizó Casale.

El Atacama Rally 2017 cierra con una gran participación de los chilenos, sumando a Pablo Quintanilla como el ganador en motos. Por su parte, Ignacio Casale retornará a Santiago junto a su equipo para continuar con la preparación física, técnica y mental con miras al Dakar 2018.

Resultados Atacama Rally /Etapa V (final)
1-Ignacio Casa/Chile/Yamaha/ 2 horas 04 minutos 02 segundos
2-Rafal Sonik/Polonia/Yamaha/ +6’01”
3-Giovanni Enrico(Chile/Yamaha/+18’02”
4-Kees Kolen/Holanda/Barren Racer/+18’07”
5-Alexis Hernández/Perú/Yamaha/+29’42”
6-Luis Barahona/Chile/Yamaha/+36’06”

Clasificación general Quads
1-Ignacio Casa/Chile/Yamaha/ 16 horas 44 minutos 18 segundos
2-Rafal Sonik/Polonia/Yamaha/+47’50”
3-Giovanni Enrico(Chile/Yamaha/+1:22’44”
4-Kees Kolen/Holanda/Barren Racer/+1:28’06”
5-Alexis Hernández/Perú/Yamaha/2:+49’38”
6-Luis Barahona/Chile/Yamaha/+8:26’10”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos