Ignacio Casale se titula campeón de cuadriciclos en la edición 2018 del Dakar

Ignacio Casale se mete en la historia del deporte tuerca nacional, luego de que hoy sábado ganara, por segunda vez en su carrera deportiva, la competencia de quads (cuadriciclos) del Rally Dakar.

En la jornada sabatina, el “Perro” tuvo otra actuación de primer nivel, para quedarse con la victoria tras recorrer los 120 kilómetros de especial en 1 hora, 43 minutos y 25 segundos.

De esta manera, Casale cumplió el recorrido de todas las especiales realizadas del Dakar 2018, en un tiempo total de 53 horas, 47 minutos y 4 segundos.

El chileno realizó una competencia sencillamente notable, de mucha estrategia, sacando importantes ventajas en las etapas que se realizaron en Perú. Después, trabajó de manera inteligente con el fin de manejar la distancia sacada a sus rivales, más que ir en busca de triunfos. De todas maneras, Casale logró 5 primeros lugares mientras que su peor resultado fue la cuarta posición en la sexta etapa, cuando se ingresó a Bolivia.

Tras su llegada a la meta, Casale declaró al canal Fox Sports que “Llegué muy bien preparado para esta edición. Después de que gané el Dakar me tocaron muchas fallas mecánicas, muchas lesiones, muchas cosas negativas y no podía conseguir ganar nuevamente el Dakar. Este año llegue con mucho entrenamiento, con una buena moto, con un buen equipo y creo que hemos logrado una carrera maravillosa, la mejor carrera en mi carrera deportiva. El mejor Dakar en mi carrera deportiva”.

Este es el segundo título que Casale logra en un Dakar, luego de que el año 2014 también se coronara como el mejor en la categoría cuadriciclos, versión que en esa oportunidad finalizó en Valparaíso.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Dakar
Vídeos: Gentileza @FoxSports_Chile

Recomendamos