Ignacio Casale se tituló campeón de la categoría quads en el Dakar 2020

Ignacio Casale nuevamente escaló hasta lo más alto del podio en el Dakar, luego de que hoy viernes se titulara campeón de la categoría quads (cuadriciclos).

El piloto nacional ocupó la cuarta posición en la última etapa, la cual unió las localidades de Shubaytah y Haradh, marcando un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 32 segundos.

Con este resultado, Casale aseguró el primer lugar de la tabla general, con un tiempo total de 52 horas, 4 minutos y 39 segundos, superando por 18 minutos y 24 segundos a su más cercano competidor, el francés Simón Vitse.

“(Estoy) muy feliz de estar acá. Hemos ganado, mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difícil, muy larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera y lo más importante es que estamos acá en la meta, ganamos”, indicó el «Perro» tras finalizar su actuaicón en Arabia Saudita.

Estoy muy contento porque hicimos un trabajo muy intenso durante todo el año con mis mecánicos. Creo que dio su resultado y estamos aquí festejando el número 1”., agregó el piloto nacional, que sumó su tercer título en un Dakar, tras ganar las versiones del 2014, 2018 y ahora la del 2020.

El segundo chileno que completó el Dakar fue Italo Pedemonte, quien en la última etapa se alzó con el noveno lugar, marcando un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 6 segundos.

La actuación de este viernes, confirmó a Pedemonte en el séptimo lugar de la categoría, con un tiempo total de 58 horas, 39 minutos y 7 segundos, cerrando de buena manera su participación en este Dakar.

Quien también cerró su paso por el Dakar fue el antofagastino Giovanni Enrico, quien obtuvo el segundo lugar de la última jornada. Enrico se había retirado por problemas mecánicos en la sexta etapa pero, tras hacer las reparaciones necesarias, pudo reengancharse en la competencia, aunque sus tiempos solo eran válidos para la clasificación del día correspondiente y no para la clasificación general. De todas maneras, Enrico demostró que tiene las condiciones para dar la pelea por los primeros lugares en las próximas ediciones del Dakar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y La Tercera
Foto: Prensa Ignacio Casale